top of page

RECUPERACIÓN DE EMPLEOS, ‘INDICA QUE VAMOS A SALIR DEL TÚNEL’: AMLO

A trevés de un vídeo en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, informó que en lo que va en el mes de agosto se han recuperado 52 mil 455 empleos, según datos del IMSS.

“Es una lucecita que indica que vamos a salir del túnel”, señaló el mandatario federal en su mensaje sabatino.

En el vídeo aseguró “hay buenas noticias” en lo económico, aunque, señaló, que la pandemia continúa causando estragos al país.

Detalló que la intensidad de la crisis sanitaria ha bajado su intensidad y que el día de mañana hablará de la posibilidad que tiene México para enfrentar el virus con una vacuna.

Señaló que la vacuna va a dar tranquilidad e incertidumbre, y que es “una luz al final del túnel que indica que ya vamos a salir”.

Expresó que se va avanzando en la actividad económica, donde “hay buenos datos”.


Una buena noticia: en agosto ya hemos recuperado 52 mil 455 empleos, según datos del IMSS. Es una lucecita que indica que vamos a salir del túnel. pic.twitter.com/pLipdbv20V — Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 15, 2020

Como cifras positivas, explicó, el peso se está fortaleciendo. Señaló que antes del COVID-19, el peso mexicano fue la moneda que más se había apreciado.

Admitió que con el coronavirus, la fortaleza se cayó, pero “ya está a menos de 22 pesos por dólar. Llegó a estar a más de 25 pesos por dólar”.

En la recaudación de impuestos, señaló que el Impuesto Sobre la Renta ha aumentado 2.1 por ciento, y el IVA ha disminuido 2.1.

“No nos ha ido mal”, señaló.

Afirmó que “lo que más contento” lo tiene es que ya se comienzan a recuperar los empleos perdidos.

De acuerdo con el presidente, antes de la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenía registrados a 20 millones 500 mil trabajadores; señaló que la pandemia hizo perder alrededor de un millón de empleos.

“De modo que tenemos, hasta ayer, 19 millones 548 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social”, señaló.

Señala que el que se hayan ganado 52 mil 455 empleos en lo que va de agosto es “un buen indicador, una señal de que nos vamos recuperando”

INFORMACIÓN: L.D

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page