top of page

¿Recuperación económica? IGAE incrementa 2.6% en marzo

Durante el primer trimestre de 2021, el IGAE presentó un crecimiento de 2.6% en el corto plazo y de 0.4% en el largo plazo.

El Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo. Las nuevas cifras para el tercer mes del año, presentaron un aumento de 2.6% en comparación al mes anterior y, comparado con un año antes, el Indicador de Actividad Económica incrementó 0.4%.

Con estos datos, la economía mexicana acumula tres trimestres de recuperación, aunque a un menor ritmo: en el tercer trimestre de 2020, la economía creció 12.5% de manera trimestral, mientras que en los últimos tres meses del año pasado, la tasa fue de 3.2%.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al dividirlo por grandes grupos de actividades económicas, las Actividades Terciarias, dedicadas a los servicios incrementaron 3.1%. Las primarias ascendieron 1.4% y el sector transformación, es decir, el sector secundario aumentó 0.7%. Por otro lado, en el largo plazo, las Actividades Primarias y Terciarias decrecieron 0.6% y 0.2% respectivamente. Las Actividades Secundarias reflejaron un avance importante, con una variación positiva de 1.5%.

En general, se observó que la mejora se dio en las tres actividades económicas existentes, aunque el mayor crecimiento se dio en el sector terciario, siendo el sector más afectado durante la pandemia.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page