top of page

REGRESO A ESCUELAS EN COAHUILA SIN FECHA PRECISA

De acuerdo con el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, aunque el progreso de la pandemia ha ido disminuyendo en cuanto a contagios y fallecimientos, todavía no hay una fecha para volver a clases presenciales en la entidad.

Sin embargo, aseguró que aunque falten solo 15 días para que termine el ciclo, si hay condiciones se regresa a clases presenciales.

Como existe la posibilidad de rebrotes de COVID-19, las clases presenciales podrían reanudarse hasta la primavera; aunque insistió en que esos criterios no los puede establecer él, ni siquiera puede emitir una opinión, ya que la Secretaría de Salud tiene criterios propios y tiene indicadores y sabe cuáles son los riesgos.

Dijo que los números de contagios tienen que seguir bajando y estabilizarse en un nivel aceptable, para poner el color verde que permita las clases en las aulas con menos riesgos.

“Ahorita ya tenemos comunidades que pueden iniciar clases, pero no lo vamos a hacer hasta que la Secretaría de Salud nos diga que podemos; antes nos dijo que no vamos a empezar todos el mismo día” Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila

En lo que sí pudo fijar una postura fue en que entre más pronto se regrese a las aulas es mejor, porque la presencia del maestro con sus alumnos da un nivel muy diferente de interacción.

“Ya la Secretaría de Salud nos dijo que no vamos a empezar todo el mismo día, que vamos a abrir primero algunas escuelas, después otras. En algunas comunidades primero, después otras y gradualmente. No van a regresar todos los alumnos de un grupo a clase al mismo tiempo, tendrán que venir paulatinamente” Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila

En este sentido, insistió en que el regreso a clases regulares está condicionado por la evolución de la pandemia y el seguimiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía coahuilense para prevenir mayores brotes de esta enfermedad infecciosa.

INFORMACIÓN: Vanguardia – El Heraldo de Coahuila

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page