top of page

Renuncia Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México

Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México / Foto: Google

La noche de este domingo, el director general de Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá, informó sobre la salida de Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México, esto por «cuestiones personales».

Alcalá señaló que la salida de la encargada del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) no va a perjudicar el estrategi de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

“La doctora Veras Godoy toma esta decisión personal y no tendrá un impacto significativo en la operación del operativo Correcaminos para la vacuna de la Covid” Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud

Explicó que en el operativo todavía están a cargo por parte de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; Ruy López Ridaura, director de Cenaprece y él.

Cortés Alcalá manifestó que la doctora Veras Godoy estuviera en desacuerdo con el plan de vacunación y que ello fuera la razón de su salida, pues “estaba muy entusiasmada”.

Aseguró que probablemente en los próximos días, López-Gatell defina quién ocupará el cargo que deja Veras Godoy en el Censia y particularmente de las tareas que tenía encomendadas la doctora en el operativo de vacunación contra el coronavirus.

En diciembre pasado, Veras Godoy informó que el objetivo del gobierno federal era suministrar de 4,000 a 5,000 vacunas diarias contra Covid, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén protegidos.

Miriam Esther Veras Godoy estuvo a cargo del simulacro del Plan de Vacunación contra la Covid-19 que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en la Ciudad de México.

A nivel Federal de 1996 a 2002 fue Directora de información y Evaluación en el CeNSIA, de 2002 a 2004 asesora de dicho Centro, y de septiembre de 2013 a julio 2014 Directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

INFORMACIÓN: Latinus- Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page