top of page

RESCATA GRUPO VILLACERO A AHMSA

En un convenio histórico y estratégico Grupo Villacero entró al rescate de Altos Hornos de México (AHMSA) para resolver la situación financiera de la siderúrgica

El día de hoy, los directivos de la siderúrgica informaron a los representantes de las cámaras empresariales de la Región Centro, que Altos Hornos de México y Grupo Villacero, pactaron una sociedad donde la empresa regiomontana liberará 300 millones de dólares que permitirán resolver la situación financiera de AHMSA.

Del mismo modo, se prevé una reestructuración de puestos en el Consejo de Administración, donde Alonso Ancira Elizondo abandonaría la presidencia.

En la videoconferencia que semanalmente se efectúa entre los dirigentes y ejecutivos de las empresas, la negociación con Villacero se mantuvo vigente todo el tiempo y se aceleró en las últimas semanas, hasta culminar en el acuerdo marco signado por Julio Villarreal, presidente de Villacero, y Alonso Ancira, presidente de AHMSA.

Con base en ese convenio marco, a medidos de septiembre deberán concretarse por equipos de ambas compañías todos los pasos legales y financieros necesarios, de acuerdo a un plan de trabajo establecido en el documento.

La confirmación de la operación financiera entre Grupo Acerero del Norte y Grupo Villacero fue comunicada vía telefónica al líder empresarial monclovense, Gerardo Bortoni por Alonso Ancira.

El 28 de mayo de 2019, Alonso Ancira Elizondo, fue detenido en España por supuesto lavado de dinero y aunque libre bajo fianza desde el 1 de julio de ese año, no puede abandonar ese país por estar en proceso de extradición.

INFORMACIÓN: – El Heraldo de Saltillo – Zócalo Saltillo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page