top of page
Foto del escritorGuillermo Flores

Rosario Robles calificó como una infamia la nueva orden de aprehensión en su contra

Luego de que un juez federal del Estado de México giró una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada contra Rosa Robles ; Epigmenio Mendieta, afirmó que no ha sido notificado de manera formal, de la nueva orden de aprehensión contra su clienta

Ante esto, la exsecretaria de Desarrollo Social lo calificó como una infamia que surge a partir de delaciones de información falsa y desde luego, de pruebas que no le han podido acreditar de formar parte de eso, de una asociación delictuosa que definitivamente no existe.

El abogado señaló que esperarán a ser notificados por las autoridades judiciales para determinar la estrategia jurídica que seguirán para revertir este proceso, por lo que continuarán atentos.

Mencionó que la postura de Rosario Robles es que se trata de una infamia, que definitivamente ella no formó parte de un grupo de delincuencia organizada, y ella como ya lo hizo en otro momento, se mantiene o se confirma como inocente.

Desde hace más de un año la ex funcionaria lleva encarcelada de manera preventiva debido a las investigaciones en torno a su posible participación en el desvío de recursos desde las dependencias que dirigía.

A ella se le acusa de facilitar por omisión los desvíos millonarios que fueron revelados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) bajo un esquema al que se le dio el nombre de “La Estafa Maestra”.

Los delitos de los que se le acusa ocurrieron mientras Rosario Robles era titular de Sedatu y Sedesol como parte del gabinete del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la orden de aprehensión a la que ahora se enfrenta Rosario Robles es un caso separado del descrito anteriormente, e implica delitos más graves en comparación con los que había enfrentado hasta el momento.

En esta segunda acusación, emitida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), los delitos que se le imputan a la ex funcionaria son los correspondientes a supuestas acciones de lavado de dinero. 

Información: Infobae

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page