top of page

Rusia responde a las acusaciones de Lilly Téllez sobre la vacuna Sputnik V

Lilly Téllez senadora de Acción Nacional / Cuartoscuro

Hace algunos días, la senadora Lily Téllez, afirmó que México adquirirá la vacuna Sputnik V contra el covid-19 por barata, sin embargo, la embajada rusa en México no tardó en responder a las críticas de la senadora militante del Partido Acción Nacional.

«Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso hoy decidimos refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología», escribió la representación diplomática. 


La vacuna rusa NO está aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno. — Lilly Téllez (@LillyTellez) January 26, 2021

Por su parte, la cancillería respondió que es verdad que Sputnik V es más económica que otras dosis, «pero, ¿qué hay de malo en eso?». 

La embajada rusa aseguró que es falso que la vacuna anticovid desarrollada en Rusia no esté comprobada por la comunidad científica internacional, pues en realidad no existe un organismo llamado así, pero sí se encuentra en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las 10 principales candidatas «que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción de masa». 


La Senadora ⁦@LillyTellez⁩ no se ha cansado de mentir, ejerciendo criminal terrorismo digital para atemorizar a la población. Sugiere que la comunidad científica rechaza la vacuna Sputnik V, por supuesto es falso. No hay nada que temer. 👇🏼👇🏼👇🏼 https://t.co/h9a9fcGqYB — Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) January 26, 2021

Lilly Téllez además dijo que «la vacuna sólo funciona en papel, en teoría se ve bien; no se ha probado que sirva en la práctica» Y, además, «ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo». 

La dependencia indicó que es falso que se trata de una vacuna de mala calidad porque el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología «es una institución líder en su esfera a nivel mundial» que en 2015 desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola.

Atribuyó que Sputnik V fue autorizada en 13 países como Emiratos Árabes y Hungría, y que más de 50 naciones ya aseguraron mil 200 millones de dosis, de acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento, por lo que no sólo se apuesta en México, Argentina o Venezuela. 

Tras las aclaraciones, Lilly Téllez cuestionó a la embajada sobre cuándo se estima «que la UE, la FDA y el gobierno de Alemania le den aval a su vacuna». 

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page