top of page

SALTILLO ESTÁ DE LUTO; FALLECE DON JOSÉ, UN ICONO SALTILLENSE

La mañana de este martes, la página de facebook Black Raptors MC Saltillo dio a conocer la muerte del señor José Alfaro Padilla, a causa de un infarto.

Juan González, quien vivía con don José aseguró que esta mañana don José presentaba dolores en el pecho, por lo que al rededor de las 8 de la mañana fue trasladado a urgencias del Hospital Christus Muguerza de Saltillo.

Para después fallecer por un infarto al corazón, a los 74 años de edad.

De acuerdo con Juan, don José llevaba años con problemas cardiacos y un par de semanas atrás, el médico le había recomendado reposo absoluto , sin embargo, el señor José no obedeció; pues seguía teniendo la misión de ayudar a los niños con su muñeco ventrílocuo “Beto”, quien ahora se ha quedado sin su mejor amigo.

Todavía ayer don José aún acudió a la esquina de Hinojosa y el Bulevar V Carranza en donde se sentirá su ausencia.

Un icono saltillense…

A lo largo de su vida don José estuvo acompañado por su muñeco Beto y se le veía en los más importantes cruceros de la ciudad, pues juntos recaudaban juntos fondos para después donarlos a los niños en situciones vulnerables; y al mismo tiempo sacaba una sonrisa, a las familias de Saltillo.

Su historia perdurará en Saltillo; el quería seguir trabajando “hasta que ya no hubiera niños con necesidades”.

Don José Alfaro Padilla trabajó en una panadería como hornero, pero una tarde decidió salir a la calle y convertirse en ventrílocuo de oficio, sólo por pura pasión.

“Beto” le cantó a los niños diversas canciones, muchas de ellas compuestas por él mismo.

Don José tiene 5 hijos, tres mujeres y dos hombres, todos ellos de diferentes oficios.

Beto y don José se van juntos…

Gustavo Mata, hijo adoptivo de don José Alfaro señaló en entrevista para medios locales, que su muñeco ventrílocuo acompañará para siempre a don José.

Gustavo aseguró que una de sus últimas voluntades es que ‘Beto’ lo acompañara hasta su muerte.

«Estamos desgarrados, es una gran pérdida, yo soy su hijo adoptivo,  el me adoptó desde los 13, 14 años’.

El 17 de diciembre de 2019 la noticia del robo de Beto estremeció a Saltillo, noticia que de igual manera unió a la ciudadanía para ayudar al hombre quien tenía más de 30 años en el oficio y dedicado a ayudar a los niños vulnerables de Saltillo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page