top of page

SALTILLO PODRÍA ALCANZAR UNA OCUPACIÓN DE CAMAS COVID DEL 80 POR CIENTO

De acuerdo con Alfonso Carrillo, director de Salud Saltillo e integrante del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, señaló que en las próximas 4 semanas se podría llegar al 80 por ciento de ocupación de camas en la región sur del estado.

Detalló que instituciones privadas como el Hospital Christus Muguerza, e instituciones públicas como el Hospital General, ya han llegado al 100 por ciento de su capacidad, sin embargo, por las altas es que vuelve a haber disponibilidad de camas.

Aunque al día de hoy existe una ocupación del 57 por ciento, el director de Salud en Saltillo, señaló que desde hace dos semanas se contempla un plan de contingencia para cuando la ocupación llegue al porcentaje del 80 por ciento.

Alfonso Carrillo aseguró que se consideraría adecuar nuevos espacios y ampliar los equipos para la atención de pacientes. Por otro lado, recalcó que el personal de salud es limitado y llegaría un momento en que no se pudiera seguir abriendo más espacios.

“Si esa saturación llega al 80 por ciento, eso debe ser un foco rojo y nosotros comportarnos como si ya no tuviéramos camas, no porque no las tengamos, sino para irnos adelantando a los sucesos, que si un día llegáramos al 100 por ciento de camas ocupadas nosotros ya tuviéramos todas las estrategias implementadas para hacer frente a esta contingencia” – Aonso Carrillo, director de Salud Saltillo

Subrayó que no quieren que suceda lo que en otros países, en los que por falta de camas, la gente fallecía en sus casas, o, incluso, en la calle.

Ayer, el número de hospitalizados bajó de 140 registrados el lunes a 133, con lo que la ocupación se redujo al 57 por ciento, ya que existen 230 camas COVID.

información: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page