top of page

SALTILLO, RAMOS ARIZPE Y ACUÑA PARA EL PRI. MONCLOVA PARA EL PAN; PIEDRAS NEGRAS Y TORREÓN EMPATE T

Foto: Internet

A partir de un sondeo realizado en colaboración entre A tiempo. Tv y Encuestas México, se obtuvieron resultados preliminares de los partidos que encabezan la preferencia ciudadana en las elecciones más importantes de Coahuila y México este 2021.

Con autorización del Instituto Electoral de Coahuila, del 12 al 18 de abril se realizó un sondeo con una participación de 50% hombres y 50% mujeres mayores de edad y que cuentan con credencial para votar vigente. Permitiendo así, llevar hasta a ti los primeros resultados de las preferencias electorales de las Elecciones 2021 en Coahuila.

En lo que respecta a la capital coahuilense, Saltillo, la preferencia electoral si inclina hacia el abanderado del Partido Institucional Revolucionario (PRI), Chema Fraustro, con una aceptación del 45.1%; en el puesto número dos, Armando Guadiana con un 36.6% a favor, candidato por MORENA, y en el sitio número tres, Tere Romo, por el Partido Acción Nacional (PAN) con una preferencia del 9.3%.

Siguiendo en la región sureste, en Ramos Arizpe, Chema Morales, representante del PRI, encabeza por mucho la preferencia electoral con un 44.5%; mientras MORENA con Ariel Leza, le va en segundo lugar con un 31.3%; y Elena Coss militante de Acción Nacional con un 17.3% se queda con el tercer puesto.

Para La Laguna, los resultados de los tres primeros puestos parecen mantenerse algo reñidos. Marcelo Torres, de Acción Nacional, logra posicionarse en el primer sitio con un 31.4% de aceptación ciudadana; siguiéndole Román Cepeda de la coalición PRI-PRD con un 30.4%. Mientras tanto, aun y con los percances que han frenado la campaña de Luis Fernando Salazar, quien va por MORENA, este logra colarse en el tercer sitio, con un 30.1% de aceptación en Torreón.

En la ciudad acerera, Monclova, Acción Nocional se vuelve a llevar el primer sitio, con Mario Dávila y un 30.2% de aceptación. Lupita Murguía de la coalición PRI-PRD en el segundo puesto con un 27.4%; y Cristina Ortega, por MORENA, quien se va hasta el tercer sitio con un 20.1% en preferencias.

Mientras tanto, en las preferencias electorales en Piedras Negras MORENA, con Claudio Bres, va a la delantera con un 33.2%; seguido por Norma Treviño, abanderada de la coalición PRI-PRD con un 30.5% de aceptación. El puesto número tres, en esta ocasión, quedó ocupado por el candidato independiente Lorenzo Manera del IND, quién en su segundo intento por contender por la presidencia municipal de Piedras Negras, obtuvo un 21.2% en aceptación. Desplazando a Mayte Hernández de Acción Nacional, hasta el puesto número cuatro con un 10.7% en las preferencias electorales.

Finalmente en Acuña las preferencias se manifiestan con un 38.2% a favor de Georgina Cano, quien encabeza la coalición PRI-PRD. Siguiéndole un 36.1% de Emilio de Hoyos, quien contiende por MORENA; mientras que Sergio Garza, militante de Acción Nacional conserva el tercer puesto con el 20.2% de aceptación.

Por lo que de acuerdo con el primer sondeo realizado por A tiempo. Tv y Encuestas México, las preferencias electorales 2021 en Coahuila se inclinan en Saltillo para el PRI, con Chema Fraustro. Seguido por MORENA, encabezado por Armando Guadiana Tijerina. Mientras que en Ramos Arizpe el PRI con Chema Morales, se mantiene en las preferencias, seguido por, Ariel Leza, de Morena. En Torreón, el PAN parece echar raíz, pues Marcelo Torres va a la delantera, rebasando con poco, pero al final rebasando a Román Cepeda, de la coalición PRI-PRD.

En cuanto a la ciudad del acero, Monclova, Acción Nocional se vuelve a llevar el primer sitio, con Mario Dávila, mientras que Lupita Murguía de la coalición PRI-PRD le sigue de cerca en segundo lugar de aceptación. En Piedras Negras MORENA, con Claudio Bres, va a la delantera; seguido por Norma Treviño, abanderada de la coalición PRI-PRD, importante mencionar que en esta ocasión, el candidato independiente Lorenzo Manera, se antepuso en preferencias ante la contendiente de Acción Nacional.

Finalmente en Acuña las preferencias se manifiestan a favor de Georgina Cano, quien encabeza la coalición PRI-PRD. Siguiéndole Emilio de Hoyos, contendiente por MORENA.

A poco más de un mes de que se lleguen las lecciones del próximo 6 de junio, este primer sondeo denota preferencias variadas y muy parejas. Posiblemente para la región Sureste sea evidente el favoritismo por un partido político ya muy familiar. Mientras tanto, Torreón podría dejar de de ser blanquiazul para ser colorado, o esperar a que Luis Fernando por fin pueda integrarse al ruedo… conclusiones hay muchas, al final la buena es la suya.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page