top of page

San Valentín: ¿De dónde viene y por qué se celebra?

Foto tomada de Internet

Cada año, millones de personas celebran el Día del Amor y la Amistad, conocido también como el Día de San Valentín. Pero, ¿por qué celebramos esta fecha?, ¿quién fue San Valentín?

Al igual que muchas festividades, el día del amor y de la amistad provienen de una celebración pagana de la antigua Roma.Aunque muchos siguen discutiendo la existencia del santo de los enamorados, todavía son muchas personas siguen celebrando el Día de San Valentín.

Es probable que San Valentín haya sido un médico romano que se hizo sacerdote cristiano y que casaba soldados a pesar de que estaba prohibido por el emperador Claudio “El Gótico”, quien consideraba el matrimonio algo incompatible con la carrera de las armas. En el año 270 después de Cristo, al descubrirse que Valentín casaba parejas en secreto, fue decapitado.

Foto tomada de Internet

En 1328, el escritor inglés Geoffrey Chaucer escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que menciona, por primera vez, al Día de San Valentín como un día en el que se festeja a los enamorados.

Entonces en Europa se comenzó a considerar este día como el día del amor. Incluso, el rey Carlos VI de Francia creó la Corte del Amor que consistía en una competencia entre los cortesanos para conseguir pareja.

A partir del siglo XV se comenzó a hacer costumbre escribir poemas conocidos como Valentinas entre los enamorados. Ya en el siglo XIX, en Gran Bretaña, comenzó la fabricación masiva de tarjetas de San Valentín genéricas.

En México, generalmente esposos, novios y amantes salen a disfrutar de una cena, un viaje o una salida romántica al tiempo que se obsequian rosas, chocolates y algún detalle que exprese amor.

Con información de Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page