Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro
Durante la mañana de ayer, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se pondrá en análisis ante la Secretaría de Gobierno del Estado, la posibilidad de prohibir las reuniones sociales o fiestas privadas.
Esto tras la falta de compromiso que han tenido los ciudadanos por mantener las medidas sanitarias acordadas por las autoridades de Salud.
De acuerdo con el mandatario, se explorará toda acción legal para emitir un decreto en las próximas horas, que permita evitar las fiestas particulares, pero sin tener que cerrar actividades que han servido como desahogo para los coahuilenses.
Te podría interesar: A punto de pasar a semáforo rojo dos regiones de Coahuila
Por su parte, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste acordó restringir los horarios para restaurantes y bares.
Por lo que a partir de este martes, los restaurantes deberán cerrar a las 23:59 horas, dos horas antes del horario habitual, de lunes a domingo.
Los bares y cantinas tendrán los mismos horarios, operando como restaurantes; pero los domingos permanecerán cerrados.
Además de que se ampliarán operativos de vigilancia y de rastreadores en la ciudad.
MARS aseguró que otra de las cuestiones que se está buscando regular, es la demanda de pruebas que se ha dado debido a las afectaciones del clima en las personas, lo cual ha provocado síntomas que se confunden con los del coronavirus; provocando la saturación de los laboratorios en la entidad.
Hasta el momento, no se ha decretado la Ley Seca en Coahuila como sucedió en Durango. Pero no se descarta que se pueda decretar en la Laguna, una de las regiones más afectadas por la enfermedad.
INFORMACIÓN: Vanguardia – Zócalo Saltillo
Commenti