Foto: A tiempo.tv
La recepción de 94 mil 700 dosis de Aztra Zeneca es una cifra insuficiente para este segmento de la población, ya que se calcula que, tan solo en Saltillo, habría más de 180 mil personas en ese rango de edad, sin contar a los trabajadores de empresas en Arteaga y Ramos.
Desde la tarde de este lunes, las filas en diferentes puntos de vacunación en Saltillo no se hicieron esperar. Al rededor de las 10:30 de la noche , cientos de automovilistas ocuparon el bulevar Fundadores. Por su parte, la Secretaría del Bienestar Delegación Coahuila anunció que este martes sólo sería operado el módulo de vacunación peatonal de Ciudad Universitaria en Arteaga.
Además, solamente vacunarían a personas cuyas iniciales del apellido sean de la S a la Z, mientras que a los rezagados se les pidió esperar hasta la próxima jornada de vacunación.
Tras darse a conocer que la Secretaría del Bienestar ya no tenía más turnos disponibles para quienes se aplicaran la vacuna, los jóvenes de entre 18 a19 años comenzaron a hacer destrozos en Ciudad Universitaria de la UAdeC.
Ante los enfrentamientos generados por la falta de organización de la Secretaría del Bienestar en el proceso de vacunación, al rededor de las 6 de la mañana, se dio por cancelada la jornada. Las autoridades de seguridad pública en conjunto con el Ejército Mexicano desalojaron a todos los que esperaban ser vacunados el día de hoy, sin embargo, las filas de vehículos continúan en creciente, llegando hasta la colonia Misión Cerritos.
La jornada de vacunación de este martes se suspendió debido a los disturbios de los jóvenes, quienes exigían ser vacunados. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.
Dejan sin vacunas a trabajadores de Saltillo y Ramos Arizpe
La delegación del gobierno federal en Coahuila decidió cancelar el proceso de vacunación que se tenía programado para los empleados de 18 a 29 años en las empresas ubicadas en Saltillo y Ramos Arizpe y en el que se contemplaba a empresas como Daimler Derramadero, General Motors Ramos Arizpe y Turk México. Esto tras la escasez de vacunas en el estado.
Las empresas efectuaron todos los preparativos, los cuales implicaron la renta de toldos, mesas, sillas, ambulancias y el transporte para llevar a sus trabajadores hasta el lugar dónde habrían de ser vacunados.
Comments