Foto: AFOROTV
Tras su reapertura, la Casa del Migrante de Saltillo se enfrenta a una nueva problemática, y es que, los migrantes que fueron resguardados en un hotel de la ciudad, bajo la responsabilidad del Gobierno del estado, serán desalojados sin que las autoridades hayan cumplido con los acuerdos prometidos para su atención médica y alimenticia.
Te podría interesar: Reabre sus puertas la Casa del Migrante; se aislarán casos sospechosos de COVID
Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante, señaló que por razones que se desconocen el hotel ya no permitirá el alojamiento de los migrantes, tras siete días de haber sido trasladados, por ser positivos a COVID-19.
Manifestó que durante ese tiempo recibían comidas hasta después de las 05:00 de la tarde y pese a los malestares provocados por el coronavirus, nunca recibieron la atención médica que aseguraron en las reuniones, afirma.
“Hubo quien presentó diarrea, vómito y fiebre sin que se le haya ofrecido atención médica o fármacos, estamos consternados, porque era algo que incluso en la Casa del Migrante se procuraba”, denunció el director de la posada de “Belén”.
“Tampoco sabemos por qué el hotel ya no quiere tenerlos, pero los quieren echar a la calle y no sabemos a dónde van a ir a parar” – Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante
Consideró como “una completa desatención y falta de compromiso a los acuerdos logrados durante el diálogo con las autoridades estatales.
De acuerdo con Xicoténcatl, el Gobierno ha demostrado falta de compromiso a los acuerdos logrados en las reuniones estatales, no se pronunció ante la estancia de los casos positivos en el hotel, ni tampoco, sobre el proceso que se llevará a cabo para aislar los casos sospechosos que permanecen en el albergue.
Sin embargo, sí se dijo que atenderán el campamento colocado en los alrededores de la Casa del Migrante.
INFORMACIÓN: Vanguardia
Comments