top of page

Se destinarán $500 millones para comprar vacunas anticovid en Coahuila

Foto: Aristegui Noticias

El gobernador del estado, Miguel ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se destinarán entre 400 y 500 millones de pesos para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19. Manifestó que ya se encuentra negociando con dos empresas farmacéuticas, para que el antiviral pueda ser aplicado entre la población abierta de Coahuila.

“Tenemos separados 400 millones de pesos, muy probablemente cueste hasta 500 millones la adquisición de vacunas, es decir, prácticamente tenemos para poder adquirir el millón de dosis que requiere la entidad. No quisiera manejar el nombre del laboratorio porque también sería responsable hasta no tener el contrato, o tener ya la autorización pertinente por parte del Gobierno Federal una vez que se logre concretar la adquisición del millón de dosis de vacunas” MARS, gobernador de Coahuila

En rueda de prensa desde Piedras Negras, el mandatario estatal dijo que ya se realizó incluso el envío de una carta compromiso con una de las farmacéuticas, en la que se define el costo de las inmunizaciones y los mecanismos de pago para formalizar el contrato.

El Gobernador aseguró que si se obtiene la vacuna para el segundo o tercer trimestre del año, será un gran apoyo por la manera en que ha avanzado el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno federal, que podría brincar para el siguiente año.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page