top of page

Se necesita restringir la movilidad en Coahuila: López-Gatell

Durante la mañanera de hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer las cifras de contagios y mortandad en México a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Los número presentados está mañana, dejaron un panorama preocupante para algunos estados de la República que se mantienen en fase de ascenso: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Hugo López-Gatell detalló que Nuevo León y Chihuahua comenzaron a estabilizarse y consideró acertada la decisión del gobierno de Durango de pasar a semáforo rojo epidemiológico.

Coahuila, se ha posicionado en el puesto número dos de esta lista, como el estado de importancia epidémica en el conglomerado de los estados en el norte.

De acuerdo con el Subsecretario de Salud, la entidad entre la semana 27 a la 33 llegó a una meseta, luego tuvo un descenso y desde la semana 37, hasta la 43, se ha notado un ascenso rápido de contagios.

Gatell, aseguró que es necesario tomar acciones en Coahuila para restringir la movilidad para aquellos servicios que son considerados desde el inicio en el semáforo de riesgo Covid, como inconvenientes.

Mientras las actividades esenciales productivas deben seguir en funcionamiento, respetando las recomendaciones sanitarias. Y a suspensión de actividades no esenciales, deben suspenderse pronto.

De acuerdo con el especialista, la alza en los números de hospitalizados en Coahuila presentó cifras preocupantes desde la primera semana de octubre.

«Si no se logra parar esa tendencia, habrá una sobresaturación hospitalaria, al momento hay 69% de las camas ocupadas»

INFORMACIÓN: El Siglo de Torreón

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page