top of page

Se prevé acortar el tiempo de vacunación en Saltillo

Foto: Gobierno de México

En la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se dio a conocer que hasta al menos el 4 de enero, ya se habían aplicado mil 735 vacunas contra la Covid-19, más las 410 que se tenían contempladas para aplicar este martes 5 de enero.

Se informó que, al inicio en la región sureste de Coahuila, había una capacidad para 320 dosis diarias, cifra que se elevó a 400 y a partir de este miércoles 6 de enero, serán 600 dosis al día las que se suministren, velocidad que prevé acortar el tiempo de vacunación en cuanto al personal médico.

De acuerdo con el Subcomité en total se realizan en promedio 800 visitas diarias a establecimientos de diferentes giros, con la finalidad de que se mantengan los protocolos sanitarios, de lo contrario aplicar las sanciones correspondientes.

En las sesiones del Subcomité se cuenta con la presencia de los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente y el Secretario de economía.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

El Call Center Estamos Contigo, hasta la fecha se han realizado 14 mil 292 llamadas de contacto y cerco sanitario, además de 14 mil 288 llamadas de seguimiento.

En cuanto al Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT, hasta el momento ha recibido 404 pacientes, de los cuales 373 han sido dados de alta de manera satisfactoria.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page