top of page

Se prevé la creación de áreas para fumadores de marihuana en restaurantes

Restauranteros y gerentes de bares en la zona centro de Saltillo están considerando la posibilidad de asignar un área específica para consumidores de cannabis

Foto: Internet

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley General para la Regulación del Cannabis, restauranteros y gerentes de bares en la zona centro de Saltillo están considerando la posibilidad de asignar un área específica para consumidores de cannabis, si es que el Senado aprueba su uso lúdico y con la intención de no afectar a los clientes que no la consumen, del mismo modo, de no discriminar a quien consuma marihuana.

“En nuestro caso aún no lo hemos analizado lo suficiente, necesitaríamos más información sobre las reglas de operación porque como algunos sugieren, lo práctico sería que pudiéramos permitirlo en las áreas que ya están asignadas para fumadores”, dijo Sergio Castillo, gerente del restaurante-bar Cerdo de Babel.

En entrevista con el medio local Vanguardia, Sergio Castillo, compartió que otro de los factores que se deben considerar lo es la exposición secundaria al humo, explicó que el humo exhalado por un fumador conserva THC y el efecto psicoactivo podría pegarle a otras personas de la misma área que lo respiren sin querer.

Por otro lado, en otros establecimientos señalaron que habrá restricciones o sacarán a personas que bajo los efectos de la marihuana puedan causar algún daño; mientras que tras su posible aprobación sí será permitido su consumo al interior del establecimiento.

Por su parte, el diputado Diego del Bosque, señaló que actualmente no se puede portar ni fumar marihuana en lugares públicos, pues aún queda pendiente la aprobación en el Senado. En cuanto a la asignación de espacios, manifestó que quedará a consideración de los propietarios de los empresarios.

“Lo ideal sería que todos los sectores se sumen a esta sensibilización”, propuso el diputado.

INFORMACIÓN: Vanguardia

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page