top of page

Se prevé terminar vacunación de personal médico en los próximos días

Foto: EFE/Miguel Sierra

Tras la primera aplicación de vacunas a trabajadores de la Salud en Coahuila, todavía quedan pendientes más de 2 mil dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para personal médico de la entidad, aun y cuando para algunos casos ya se venció el plazo recomendado entre la primera y la segunda aplicación.

Por su parte, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que se prevé que en los próximos días se concluya con la segunda aplicación de la inyección.

“Hasta ayer eran 2 mil 176 vacunas las que faltaban en la aplicación de segunda dosis que estaban por vencerse o vencidas, hoy (ayer) se debe de dar un avance para que el personal de salud no tenga problema de la segunda dosis”. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

Se espera que esta misma semana se concrete la llegada de más vacunas tanto para personal médico como para adultos mayores, además de las 19 mil 500 dosis que arribaron ayer para adultos mayores de Monclova.

Riquelme no descartó la posibilidad de que el estado compre vacunas de manera directa con empresas farmacéuticas, al igual que manifestó su disgusto ante la distribución de la vacuna por parte del Gobierno Federal.

El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dijo que la desorganización que se ha dado en algunos municipios, se debe a que algunas autoridades locales han convocado a ciudadanos a los que no les corresponde vacunarse.

“Estamos organizando la aplicación de la vacuna a través de citas precisamente para darle rapidez al proceso, la realidad es que hay cosas que se salen de control porque ha habido grupos políticos y en algunos casos autoridades locales que hacen la convocatoria sin respetar la que nosotros hacemos y es cuando se generan las filas” Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

INFORMACIÓN: Vangurdia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page