Al Día Staff
De nueva cuenta, el cierre de fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México será prolongado otros 30 días, por lo que permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo, atendiendo las restricciones sanitarias. Así lo informó el gobierno estadounidense.
La nueva extensión de 30 días es la primera anunciada bajo el mandato del presidente Joe Biden y se conoce cuando la Casa Blanca ha estado celebrando reuniones sobre requisitos, posiblemente más estrictos, para cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos en América del Norte, dijeron las autoridades.
La noche del lunes 11 de enero de 2021, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que se le propuso a Estados Unidos mantener, hasta el 21 de febrero, el cierre parcial de la frontera entre ambos países.
Las restricciones establecidas no han impedido el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.
La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.
Como parte de las medidas se indicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ya no detendrá a los migrantes ilegales en centros de detención y, en cambio, los enviará inmediatamente al país desde el cual llegaron – Canadá o México.
INFORMACIÓN: Televisa – Latinus
Comments