Marco Garro para The New York Times
La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) rastreará y buscará contactar a los 12 mil estudiantes que han desertado de sus estudios, debido a los efectos derivados de la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con Jorge Salcido Portillo, subsecretario de la Secretaría de Educación en Coahuila (Sedu), se iniciará con un rastreo para ubicar a los alumnos que han desertado en sus estudios, debido a los estragos provocados por la pandemia del Covid-19
El Subsecretario informó que la dependencia estatal iniciará con estrategias de rastreo en los domicilios de los estudiantes, con sus familiares y través de redes sociales, para que los alumnos no abandonen sus estudios. Además de que se implementará una estrategia acorde a las necesidades del estudiante para que atiendan las clases que no pueden llevar en línea.
En entrevista, el Subsecretario apuntó que los maestros y directivos deberán trabajar con los alumnos con el programa Cerrando Fuerte, para garantizar que no abandonen sus estudios y refuerzan conocimientos básicos de comprensión lectora, escritura y matemáticas.
“En Coahuila, tenemos la ventaja que al 100 por ciento de los alumnos de educación básica, al menos de primaria y secundaria, se les entregó en su totalidad los libros de texto, en donde viene marcado el seguimiento y la continuidad de los temas que deben llevar a cabo. Mientras que con el programa Cerrando Fuerte reforzaremos con aquellos alumnos rezagados los conocimientos básicos” – Jorge Salcido Portillo, subsecretario de la Secretaría de Educación en Coahuila (Sedu)
Las autoridades educativas del Estado sostuvieron una reunión ayer con el cuerpo académico de la Escuela de Trabajo Social de la UAdeC, la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado y la Coordinación Estatal del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para evaluar los resultados del diagnóstico e impacto de la percepción socio emocional de niñas, niños, padres y maestros ante el COVID-19.
Jorge Salcido Portillo, detalló que el diseño de estrategias adecuadas a cada sector poblacional y necesidades, serán primordiales para garantizar el acceso y la permanencia de los alumnos, en cuanto a la educación básica. Hasta el momento, no hay una fecha para el regreso a las aulas.
INFORMACIÓN: Vanguardia
Comentarios