top of page

Se reabrieron mercados en Saltillo y Arteaga, ¿cómo fue?

Luego de que el pasado 7 de octubre, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, diera a conocer la reactivación de los mercados sobre ruedas en la Región, medios locales se dieron a la tarea de hacer un recorrido por algunos de los mercados más concurridos en Saltillo y Arteaga.

Te podría interesar: ¡FUGA PA’ ARTEAGA!

De acuerdo con el periódico Zócalo Saltillo, este domingo, el mercado de la colonia Mirasierra fue abarrotado, y es que, desde temprano se comenzaron a instalar los comerciantes y a llegar gente de todas las edades, quienes además, desconocieron la sana distancia y olvidaron el cubrebocas en casa.

Las opiniones respecto a la reactivación de los mercados sobre ruedas se mantienen dividas, pues mientras algunos vecinos se quejaron del bullicio, tráfico, las cocheras y zonas rojas ocupadas por automóviles y puestos, algunos otros, están a favor de que el mercado haya regresado los domingos.

“Hay que tomar en cuenta que la gente a veces es muy irresponsable, nos se cuidan ellos, ni cuidan a los demás, además traen a sus niños y no se dan cuenta del peligro al que los están exponiendo”, dijo Silvestre Carrizales, quien asombrado relató cómo bebés de brazos, niños y adolescentes andaban en el mercado paseándose junto a sus padres.

De acuerdo con Octavio Téllez, comerciante, las ventas no fueron las que normalmente se esperan.

“Sí se ve mucha gente, pero todavía no está tan elevada la venta, está como se esperaba, pero no como era antiguamente, esperemos que las próximas semanas nos empecemos a recuperar de las ventas”.

Y Arteaga también…

Tras varios meses de confinamiento, este domingo la emblemática Alameda de Arteaga y sus alrededores también retomaron actividades, únicamente con la instalación de 220 puestos, y acceso restringido a un máximo de 2 mil 500 personas.

“Muy contenta porque, pues ya nos dieron permiso de instalarnos, porque ya hacía falta, ya teníamos más de tres meses sin tener ni una entrada más. Yo sobreviví vendiendo tamales, en mi casa los ofrecía, los entregaba y es el modo que sobreviví” – Laura Patricia Lugo, comerciante de coctel de frutas en Arteaga

La operación del tradicional mercado se dio bajo un protocolo que incluye que solo opere el 50% de los puestos, guardando una separación de 3 metros entre sí, además de que se pide el uso de cubrebocas obligatorio, también se contrató a 15 pasantes de enfermeras que fungen como vigilantes de la salud, señaló el alcalde Everardo Durán.

“Uno de los temas importantes es el uso del cubrebocas, y como puedes ver prácticamente todos lo traen y aparte traemos a los vigilantes de la salud y ahí estarán viendo que la gente se los ponga” – Everardo Durán, alcalde de Arteaga

Miles de visitantes acudieron al mercado; el flujo fue rápido y de fácil tránsito en los caminos del mercado, pero también había momentos de aglomeraciones.

En el lugar fueron instalados dispensadores de gel antibacterial a cada cierta distancia.

INFORMACIÓN: Zócalo – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page