Al rededor de 400 automóviles se hicieron presentes en las instalaciones de Cristo Vive, para presenciar el primer evento religioso a nivel nacional celebrado desde automóviles.
El día de ayer se llevó a cabo el primer evento religioso al sur de Saltillo organizado por la comunidad de Cristo Vive y donde cientos de fieles permanecieron al interior de sus vehículos escuchando el acto, condicionando el espacio de un terreno de dos hectáreas que es destinado para la ampliación de las instalaciones de la institución.
La Alianza Ministerial y Evangelica de Saltillo, presentó el pasado 11 de junio al Subcomité Regional COVID-19 la propuesta para realizar eventos religiosos desde estacionamientos.Mismo que se convirtió en requisito tras ser aceptadas las reuniones religiosas sobre vehículos, el pasado 8 de junio.
Fue a través de las redes sociales que Cristo Vive comenzó desde hace semanas la organización de dicho acto, donde se convocó a la comunidad en asistir, comentándoles que el requisito sería llegar en sus vehículos para presenciar una misa.
“La intención de la autoridad es que la gente regrese a la actividad normal diaria siendo cuidadosa. Estamos frente a algo histórico” – Eduardo Pacheco, pastor de la organización religiosa Cristo Vive
Como parte de la logística de esta organización participaron 150 miembros de la institución, al ingresar al evento, los asistentes desinfectaban con antibacterial sus manos y se les tomaba la temperatura; se sanitizaron las llantas de los automóviles y fueron acomodados de tal forma que existiera un metro entre cada coche.
Este modelo fue tomado de países como Colombia, Argentina y Estado Unidos, en donde ya se realizan actividades similares con el inicio de reapertura de actividades después de la contingencia.
INFORMACIÓN: – Vanguardia – El Diario –
FOTOGRAFÍA: Vanguardia
Comments