top of page

SECTOR SALUD CONSIDERA QUE SE LEVANTÓ MUY RÁPIDO LA CUARENTENA EN COAHUILA

Trabajadores del sector Salud, como médicos y enfermeras de la localidad, aseguraron que la reactivación de las actividades en la entidad se dio de manera muy rápida, por lo que esperan que no haya una alza en las cifra de contagios y tengan que ser ellos los que paguen los platos rotos.

“Está mal porque en un día subieron los casos a 15. Y los que vamos a pagar los platos rotos somos el sector salud”, señaló una de las enfermeras que están en el frente de batalla contra el COVID-19 en un hospital del ISSSTE.

Personal médico, que prefirió permanecer en el anonimato, explicó que tras la celebración del 10 de mayo la mayoría de la población no respetó los prótocolos sanitarios que se habían estado implementando durante los últimos meses, por lo que esperan que hay un repunte.

“Yo creo que no es la mejor decisión, aún es fase 3 y el riesgo sigue muy latente entonces inevitablemente habrá más gente contagiada. Por ahí entre el 15 y el 25 o 30 aumentarán los positivos otra vez por los festejos del Día de la Madre”, señaló un médico que está en los filtros para entrar a las unidades de Salud.

Además, los especialistas coinciden en que puede ocurrir otro pico de contagio con esta reapertura, pero la economía juega un factor importante.

“Creo que es prematuro. Ojalá no tengamos un pico agudo. Pero también hay que tomar muchos factores en cuenta como la economía”, señaló uno de los especialistas.

Autoridades federales, estatales y municipales anunciaron ayer el reinicio de actividades. En el caso de Saltillo y la Región Sureste se contempló que a partir del lunes se reactive una parte de la economía, pero con protocolos de higiene y de capacidad

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page