top of page

Segundo informe de resultados: Verónica Martínez

Imagen: Facebook

“Soy y seré la voz de los coahuilenses en la máxima tribuna del país; como Senadora, una de mis mayores responsabilidades es defender las causas e intereses de la entidad”

Verónica Martínez, política del  Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Durante la tarde de ayer, la senadora Verónica Martínez presentó su segundo informe de resultados del año 2020 como integrante del Senado de la República, en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, además de hacer entrega del documento a Rodrigo Fuentes, líder estatal del  Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El informe pudo ser seguido a través de plataformas digitales, esto dada la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus y evitar aglomeraciones.

Verónica Martínez indicó que dentro de su labor legislativa, en este período ha presentado 13 iniciativas de reforma de diversas leyes, y 42 puntos de acuerdo.

Específicamente, se refirió a una propuesta en materia de prevención del suicidio, además de los múltiples pronunciamientos que ha realizado tras la eliminación de fondos y fideicomisos en el país, lo que representa un impacto negativo para la entidad.

La Senadora señaló que 2020 fue un año difícil para México, aseguró que las decisiones centralistas del Gobierno Federal que han perjudicado inicialmente a estados como Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas y Coahuila, condicionado sus inversiones y desarrollo; a lo que reiteró su respaldo al gobierno y trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Estamos ante un escenario complejo a raíz de la pandemia del COVID-19, que ha evidenciado las carencias en el Sector Salud, por lo que como Senadora una de sus mayores responsabilidades es defender las causas e intereses de Coahuila y ser la voz de los coahuilenses en la máxima tribuna del país. La pandemia trajo el cierre de actividades productivas afectando la economía de miles de familias, ante esta compleja situación, se requieren medidas extraordinarias para hacerle frente” Verónica Martínez, política del  Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Mencionó que a través del Grupo Parlamentario del PRI, se ha solicitado al Gobierno Federal que garantice el abasto de medicamentos e insumos al personal del Sector Salud y para la atención de pacientes con COVID.

Destacó que la niñas y niños con cáncer necesitan de la solidaridad y sensibilidad de la población, pero sobre todo, de una pronta respuesta del Gobierno Federal que garantice el abasto de medicamentos para su tratamiento, por lo que presentó un exhorto a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y COFEPRIS para garantizar el abasto de insumos, equipamiento y medicamentos oncológicos.

Por otra parte, se presentó el exhorto a las secretarías de Turismo, Hacienda y Crédito Público, a la Banca de Desarrollo, y a los titulares del IMSS e INFONAVIT  para instrumentar un paquete de estímulos fiscales e implementar un programa de reactivación económica, a fin de apoyar a los sectores productivos para la reactivación económica.

Comentó que para apoyar a las familias del país, se hizo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad con el objeto de diferir pagos por consumo de energía eléctrica a negocios e industria durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En su informe, Verónica Martínez recordó además el exhorto hecho a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y del Trabajo y Previsión Social para otorgar beneficios fiscales a las regiones Centro y Carbonífera, decretándolas como zonas de emergencia económica, así como el exhorto a la CFE para reactivar las compras de carbón a los productores de Coahuila, y la exigencia al Gobierno Federal de que se incorporen los municipios de Morelos, Villa Unión y Allende a la franja fronteriza.

Verónica Martínez aseguró que su compromiso en el resto del mandato será seguir defendiendo los intereses de los coahuilenses y pelear por el desarrollo de la entidad.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page