top of page

Sentencian a Pedro Ferriz por daño moral a Humberto Moreira

Este 7 de diciembre, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil sentenció a Pedro Ferriz a reparar el daño moral que ocasionó al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés; por insultarlo y atribuirle responsabilidades. Justificándose bajo la libertad de expresión que tiene como periodista.

El Tribunal determinó que el periodista trastocó la dignidad humana y realizó manifestaciones denigrantes con la única intención de causar daño.

El 15 y 17 de enero de 2016, Pedro Ferriz de Con, en su programa “Ferriz LIVE TV” transmitido por YouTube, realizó diversas afirmaciones e imputaciones contra Humberto Moreira. En estas, condenó la exoneración de Humberto Moreira por parte de las autoridades españolas por el delito de lavado de dinero.

La sentencia obliga a Pedro Ferriz a publicar, con un lenguaje sencillo, las razones por las cuales incurrió en daño moral y malicia efectiva. Además deberá pagar 100 mil pesos, y en caso de que se niegue a hacerlo en un plazo de cinco días, se le embargarán bienes.

EXTRA

En noviembre de 2017, magistrados de la Ciudad de México emitieron la sentencia bajo el número 753/2017/01, donde determinaron abuso a la libertad de expresión por parte del comunicador.

Esto fue considerado así, al usar palabras, frases, expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas y vejaciones, generando daño moral a Humberto Moreira Valdés.

En 2018 Pedro Ferriz de Con solicitó un juicio de amparo directo, sin embargo el mismo tribunal al que acudió concluyó que sus expresiones sobrepasaron la libertad de expresión, y que su fin fue dañar a Humberto Moreira.

Con información: Milenio – Sin embargo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page