El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, aseguró que el uso del Centro Oncológico de la Región Sureste en Saltillo, no se descarta para ser adecuado para atender a pacientes que contraigan Covid-19 en el caso que el panorama en Coahuila alcance, al menos, 31 mil personas infectadas, 3 mil 505 personas que requieran hospitalización y mil 315 en terapia intensiva.
Expuso que en este escenario el Ejército Mexicano, entraría como apoyo de acuerdo con el encuentro en la Sedena donde se abordó el tema para implementar el plan DN-III.
Mientras que el INSABI se encargaría de abastecer de camillas las cuales contarían con su propio ventilador, pero sería una etapa donde se registraría el mayor número de casos de infectados en la entidad.
Parte de esas camillas serían instaladas en el Centro Oncológico en el área de Consulta Externa, donde se estaría atendiendo a los pacientes con esa enfermedad.
“La Sedena va a participar cuando nuestros recursos estén al límite, ya estudiaron la posibilidad del Centro Oncológico y van a estar preparados por si se llega a requerir” Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila
De acuerdo con el Gobierno del Estado, en un escenario optimo se considera que Coahuila contaría con 6 mil 200 infectados, con 701 hospitalizados y 263 personas en terapia intensiva, mientras en un panorama moderado se esperarían 15 mil 500 infectados, 1,750 hospitalizados y 637 en terapia intensiva.
INFORMACIÓN: – El Diario de Coahuila –
コメント