top of page

Siete bares clausurados y dos multas dejó halloween en Saltillo

Evento de autos modificados en la explanada del parque El Chapulín. Foto: El Heraldo de Saltillo

De acuerdo con Alberto Neira, director de Protección Civil de Saltillo, este fin de semana sólo se recibieron dos reportes de fiestas de halloween clandestinas y uno más, de un evento masivo de carros tuneados en la ciudad. Y de los cuales, sólo se pudieron imponer multas en contra de dos organizadores.

En ambas fiestas se incumplieron las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Salud, además de hasta contar con la presencia de grupo musical y el armado de un escenario con luces multicolores. Por lo que la multa para las dos fiestas clandestinas podría ascender a los 47 mil pesos.

“Uno de ellos fue en la colonia Mirasierra, en un domicilio donde había un evento, que argumentaban que era familiar, pero había grupo en vivo y alrededor de 16 personas en el domicilio” – Alberto Neira, director de Protección Civil de Saltillo, para el diario local Vanguardia

De acuerdo con Neira, se intentó dialogar con los organizadores de dicho evento, sin embargo, no se logró que se suspendiera el evento, pues de acuerdo con los asistentes era un festejo familiar. Por lo que, se inició un procedimiento administrativo para imposición de sanciones.

El segundo reporte fue en la parte alta de Nuevo Mirasierra, en un terreno grande con palapa y que también terminó en multa.

“Estaban promocionando una fiesta de Halloween, al llegar al lugar, que es un terreno bastante grande, una especie de palapa bardada, nos argumentaban que no se estaba llevando a cabo ninguna fiesta, pero observamos un escenario con luces de colores, una cantidad de gente ahí bastante prominente, alrededor de 40 personas al interior” – Alberto Neira, director de Protección Civil de Saltillo, para el diario local Vanguardia

El tercer reporte se trató de una rodada de Halloween en la explanada del Parque “El Chapulín”, en la que se concentraron alrededor de 60 vehículos modificados con temática de noche de brujas.

A la llegada de las autoridades al lugar, se disolvió el evento, sin embargo, no se pudo encontrar a los organizadores, por lo que no hubo sanciones.

Por su parte, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano clausuró siete restaurantes-bar y cantinas por violar los protocolos sanitarios, confirmó el titular del área, Andrés Garza Martínez.

INFORMACIÓN: Vanguardia – Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page