top of page

Son 24 los canes que salen a cubrir emergencias en la Ciudad de Mèxico

Pastor Belga Malinois

24 son los perros-policìas quienes detectan explosivos, armas de fuego y hasta cuerpos con vida en la Ciudad de Mèxico. En su mayorìa son Pastor Belga Malinois.

En Ciudad de Mèxico 24 perros-policìas, detectan presencia de explosivos, armas de fuego, cuerpos con y sin vida, y auxilian en la búsqueda y localización de personas extraviadas. De los canes, 16 son hembras y ocho son machos.

En cuanto a la raza, 15 son Pastor Belga Malinois, cuatro Pastor Belga Holandés, cuatro Labrador y un criollo. La infomaciòn es revelada en comunicado por la Secretarìa de Seguridad Ciudadana (SSC), quien indica que los canes han sido parte imprescindible.

Es el Agrupamiento Fuerza de Tarea, Zorros, cuerpo élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mèxico, quien capacita con tácticas y técnicas policiales especializadas a los canes, con el fin de hacer frente a situaciones de emergencia de manera inmediata para salvaguardar a la población.

Pastor Belga Holandès

En palabras de la SSC, su cuerpo èlite cuenta en sus filas con el más leal de los acompañantes del ser humano, el perro, como parte imprescindible para desempeñar sus labores desde hace màs de tres dècadas.

El rango de edad de los caninos va de los seis meses hasta los 13 años, y es de los tres a los cuatro años cuando alcanzan su máximo desarrollo de sus funciones operativas para salir a las calles y trabajar en compañía de su binomio.

Los binomios caninos intervienen en la detección de explosivos en lugares donde se tenga un reporte de su existencia, así como de manera preventiva para la detección de armas de fuego y narcóticos, en eventos masivos deportivos, culturales, entre otros, donde se garantiza la seguridad de las personas.

También colaboran en la búsqueda de cuerpos de personas sin vida en estructuras colapsadas y para la localización, auxilio y rescate de ciudadanos extraviados en áreas abiertas como zonas boscosas o de montaña.

Los canes ademàs, llevan a cabo desplazamientos sobre diferentes superficies que abarcan rampas, escaleras y túneles, para estar en óptimas condiciones para salir a cubrir sus servicios en beneficio de la ciudadanía.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Perro, la SSC, exhorta a las personas a cuidar, proteger y a ofrecer amor y cariño, a estos seres vivos que más que una mascota, pueden volverse parte de la familia.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page