PSA y Fiat Chrysler Automobiles ya han bautizado al que pretende ser el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo. La empresa resultante de la fusión de ambas se llamará Stellantis, aunque las marcas de cada compañía conservarán tanto el nombre como el logotipo.
De acuerdo con un comunicado, el nombre tiene sus raíces en el verbo latino ‘stello’, que significa «iluminar con estrellas».
Los grupos francés e italoestadounidense anunciaron en diciembre del año pasado un acuerdo formal para la creación de un consorcio participado al 50% y con unas ventas estimadas de 8,7 millones de unidades por año, tan solo por detrás del grupo Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Antes de la crisis provocada por el coronavirus, esperaban unos ingresos anuales de unos 170.000 millones de euros.
Emplearán a unas 400.000 personas en todo el mundo, y aseguraron que estas estimaciones de sinergias no se apoyaban en el cierre de ninguna planta.
La entidad fusionada estará compuesta por las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, por parte de PSA, y Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati del lado de FCA.
La administración estará formada por 11 miembros, en su mayoría independientes. La corporación italoestadounidense designará a cinco miembros y otros cinco serán nombrados por la francesa. Además, incluirá dos miembros en representación de los empleados de las dos empresas.
La fusión es por demás importante y trascendente para la Región Sureste de Coahuila, porque aquí la nueva empresa-fusión cuenta con cuatro grandes complejos : La Planta Ensamble Camiones y la Planta Ensamble Van Saltillo, ambas armadoras, y las dos plantas fabricantes de motores : Motores Centenario y Planta Motores Saltillo ( Ramos Arizpe), y entre esos cuatro centros de alta manufactura, cuentan con aproximadamente 12 mil empleos directos.
INFORMACIÓN: El Paíz – Zócalo Saltillo
Komentar