top of page

SUFRE ATENTADO LA FAMILIA DE LA JUEZ DEL CASO DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE JEFFREY EPSTEIN

La noche del domingo, la juez encargada de analizar el caso de las cuentas bancarias de Jeffrey Epstein en el Deutsche Bank fue atacada en su casa en Nueva Jersey.

El hijo de Esther Salas, de 20 años, falleció y su esposo, el abogado Mark Anderl, resultó herido de gravedad, por lo que fue hospitalizado de inmediato.

Salas salió ilesa del ataque, y de acuerdo con el FBI, se busca a un hombre como responsable del tiroteo.

La juez recibió hace apenas cuatro días el expediente sobre las demandas colectivas de inversionistas contra el banco que llevaba las cuentas del polémico financiero estadounidense ,acusado de tráfico sexual de menores y que se suicidó el año pasado en prisión.

Los vecinos han relatado a la prensa estadounidense que un hombre vestido como mensajero de la compañía FedEx llamó a la puerta de la casa de la magistrada alrededor de las 17.00 (hora local) y disparó, primero, contra el hijo de la juez y luego contra su esposo. Salas estaba en el sótano de la propiedad, por lo que el atacante no la encontró antes de huir.

En 2014, Salas condenó a prisión a una famosa pareja del reality de televisión Real Housewives of New Jersey –Teresa y Giuseppe Giudice– al hallarlos culpables de fraude.

También condenó, en 2018, a 45 años de cárcel a Farad Roland, líder del cartel de South Side en Newark. Sin embargo, la magistrada adquirió mayor relevancia la semana pasada al recibir el caso del Deutsche Bank y Epstein.

La denuncia contra el banco apunta a que la institución financiera no supervisó adecuadamente la actividad de las cuentas de Epstein, lo que le permitió realizar transacciones millonarias de alto riesgo relacionadas con la trama de explotación sexual a menores en la que participó.

Hace dos semanas, el Deutsche Bank fue sancionado con una multa de 150 millones de dólares por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York y reconoció “fallos significativos” en el proceso de supervisión de las cuentas de Epstein, a pesar de que conocían su historial criminal.

El multimillonario fue sentenciado el año pasado a 45 años de cárcel por explotar y abusar sexualmente de adolescentes, a través de una trama piramidal. El 12 de agosto de 2019, el multimillonario apareció muerto en su celda en Manhattan (Nueva York).

La juez Salas, de 51 años, de origen cubano y mexicano, es la primera latina en Nueva Jersey en encabezar una corte federal. Fue nominada en 2010 por el presidente Barack Obama.

INFORMACIÓN: -El País –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page