top of page

Tarda más el proceso de adopción para parejas homoparentales

De acuerdo con la Asociación San Aelredo, la comunidad LGBTI ha denunciado que los procesos de adopción ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnirf), son más tardados de lo común.

Y se informó que en lo que va del año han sido interpuestas ocho solicitudes por parte de parejas homoparentales, seis de Nuevo León y dos de Tamaulipas.

Noé Ruiz Malacara, presidente de la Asociación, dio a conocer que años atrás ya se han concluido procesos de adopción por personas del mismo sexo «solamente ocho niños han salido, uno solamente en Coahuila, otros se fueron a Chihuahua a Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México”.

Refirió que con las modificaciones a la Ley de Adopciones en Coahuila, esperaban que los procesos para parejas del mismo sexo se simplificaran, sin embargo, estos han sido más extensos.

De acuerdo con el vocero de la asociasión, ya se tenía conocimiento de que los procesos de adopción para parejas del mismo sexo estaban siendo un poco más retardadas por cuestiones de tramites y de documentación.

«Nos tocó el caso de unos compañeros en Nuevo León, ellos vinieron a la cita, los hicieron esperar casi dos horas para poderlos atender, y luego ya no les dijeron nada de una segunda cita, entonces ellos hablan a la Pronnif y misteriosamente no existe un archivo o un perfil de ellos en las oficinas” Noé Ruiz Malacara, presidente de la Asociación San Aelredo

Esto, a pesar de que iniciaron el proceso en el mes de agosto y que semanas después la recomendación que les hicieron en Pronnif fue que se esperaran hasta el próximo año, pues estaban por cerrar los trámites del 2020.

“Luego de casi dos meses que no tienen respuesta, ellos hablan y es cuando les dan toda esta explicación. Ellos quieren adoptar y quieren seguir todo el proceso de adopción, y pues lo van a empezar a partir del 15 de enero del 2021, no se desaniman al contrario, dicen que ellos van a seguir con el proceso” Noé Ruiz Malacara, presidente de la Asociación San Aelredo

Por ello, el presidente de Comunidad San Aelredo, aseguró que en caso de ser necesario, buscarán intervenir y brindar acompañamiento a la pareja durante el tiempo que realicen los trámites en su búsqueda por convertirse en padres.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo – Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page