top of page

Todo es arcoíris: ya se aprobó el matrimonio igualitario en los 32 estados

Fueron años de lucha, pero ahora México se pinta de arcoíris al aprobar el matrimonio igualitario en los 32 estados, algo que ni religiosos ni grupos pro vida, pudieron evitar.

Sólo hace algunas semanas, Tabasco, Guerrero y Tamaulipas, eran las tres entidades federativas que aún no autorizaban el matrimonio igualitario, pero ahora Tamaulipas se suma y hace que todo México se pinte de arcoíris.

Anuncios

Fue este miércoles cuando se aprobó en el Congreso de Tamaulipas el dictamen que reconoce el matrimonio igualitario (unión entre las personas del mismo sexo) dentro del Código Civil del estado, y con este hecho ahora es legal en los 32 estados de México.

«El hombre y la mujer» fueron arrancados del artículo 132 del Código para pasar a «quienes contraigan matrimonio deben ser mayores de edad», y solo bastaron 23 votos a favor, aunque 12 estuvieron en contra y hubo una abstención.

Hasta el momento en 27 entidades las personas del mismo sexo ya tienen posibilidad de contraer matrimonio civil y en las cinco restantes: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato y Nuevo León, solo se permite por decreto u orden judicial.

🥳 ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! 🥳 ¡Tamaulipas se convirtió en la entidad número 32 en permitir el matrimonio igualitario! 🏳️‍🌈 ¡A partir de hoy el matrimonio igualitario se permite en todo el país sin necesidad de amparo! pic.twitter.com/IJOj3W4cef — Altavoz LGBT+ (@AltavozLgbt) October 26, 2022

Para evitarlo religiosos y pro vida comenzaron a cantar.

Imagen: Milenio

Aunque el matrimonio igualitario ha sido una de las mayores exigencias de la comunidad LGBTTTIQ+, algunos grupos religiosos se oponen ante la idea de que estas uniones atentan contra la libertad de conciencia y expresión.

Mientras que grupos pro vida han expresado que la prioridad es la defensa de la vida y la familia, y por ello no creían que este tipo de iniciativas se hiciera una realidad en Tamaulipas.

Y durante la aprobación en el Congreso de Tamaulipas estas preocupaciones continuaron manifestándose, ya que en la discusión de reforma, grupos religiosos interrumpieron la sesión por lo que los diputados locales tuvieron que transladarse a otro salón para continuar.

Los religiosos y grupos pro vida cantaron alabanzas en el Congreso quienes entre gritos y aplausos mencionaban «que viva Cristo», para evitar que se aprobara el matrimonio igualitario en la entidad, pero tras su fallo, Tamaulipas se convierte en el último y en el estado número 32 del país en permitir la unión entre personas del mismo sexo.

Te interesa:

Con información de Forbes México y el Universal.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page