top of page

Todo lo que tienes que saber sobre el alcohol y vacunación antiCovid

Aunque no hay estudios concretos al respecto, el alcohol podría mascarar algunos de los efectos propios de la vacuna

Foto: Internet

Paola Briseño Lugo, inmunóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declaró que aún no hay evidencia suficiente que demuestre que el consumo de bebidas alcohólicas inhibe los anticuerpos desarrollados por las vacunas antiCovid. 

Sin embargo, la catedrática de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán señaló que esta sugerencia deriva que el alcohol «podría mascarar algunos de los efectos adversos» propios de las vacunas. Por ello, debemos estar muy pendientes de la sintomatología que presentemos luego de recibir la administración de los viales. 

«Algunos síntomas pueden ser más preocupantes que otros y si una persona está debajo de los efectos del alcohol puede confundir algunos efectos de la vacuna con efectos de la bebida: ese es el mayor riesgo». Paola Briseño Lugo

Foto: Internet

La científica Paola Briseño comentó que ingerir entre una o dos copas, el mismo día de la vacunación, no implicaría un mayor problema en quienes no padecen esta alcoholismo. Pero, por seguridad, deberíamos esperar por lo menos 12 horas después de la aplicación. Y de preferencia, abstenernos también horas antes.

Con información de El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page