top of page

TODOS LOS GOBIERNOS DEBERÁN SUSPENDER TODOS LOS SERVICIOS NO ESENCIALES A PARTÍR DE MAÑANA Y SE PODR

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, acaba de anunciar que a desde mañana se dará la indicación a todos los niveles de gobierno y diferentes organismos del sector público que se cancelen todos los servicios no esenciales al público con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Por otra parte el día de mañana el Gobierno Federal se reunirá con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas con la finalidad de analizar la pertenecía o no de cancelar las actividades educativas en todo el país u otras medidas referente al sistema educativo mexicano y su relación con el coronavirus COVID-19.

Hugo López-Gatell comentó que a pesar de que para el Gobierno Federal la fase de expansión del Coronavirus COVID-19 es todavía fase uno, se empezaran aplicar las medidas de contención de la fase dos. Aclaro que las medidas de contención no serán aplicadas en todo el país en general sino por regiones.

FASES DE PROPAGACIÓN DEL COVID-19 EN MEXICO Y SUS FORMAS DE INTERVENCIÓN

Respecto a la declaratoria de emergencia en Estados Unidos, se comento que en cada país el significado de emergencia sanitaria es diferente e igualmente es diferente a cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) invoca una emergencia de salud publica de nivel internacional, en el caso de Estados Unidos declarar el estado de emergencia permite agenciarse fondos económicos para combatir ciertas emergencias, por lo que se puede suponer que lo que hizo el gobierno de Estados Unidos fue adelantar los protocolos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page