top of page

Tras la alza de casos COVID en la entidad, se decidirá a quien salvar: ISSSTE

A lo largo de la pandemia, se ha reportado que al menos 35 personas del área médica del ISSSE han sido contagiadas.

De acuerdo con el personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para el medio local Vanguardia; la alza de contagios en el la entidad ha provocado un panorama critico.

El número de pacientes graves que arriba a la institución de Salud a ocasionado que el área de urgencias sea condicionada para la atención de dichos pacientes. Del mismo modo, que el equipo de urgencias como respiradores portátiles, que usualmente son utilizados en los traslados, han sido el último recurso para atender la sobreocupación por la que pasa la institución.

De acuerdo con médicos del nosocomio, un tanque de oxígeno portátil sólo tiene duración de una hora, con una capacidad de seis litros.

“Usan los respiradores con que los pacientes son trasladados a otras clínicas o destinados a ambulancias”, comentó un doctor desde el anonimato, para el diario local Vanguardia.

El personal médico manifestó que de continuar la alza de contagios en la región, las personas en estado crítico tendrían poca posibilidad de sobrevivir.

Pues los médicos no tendrán opción entre considerar quién tiene mayor probabilidad de salvarse para otorgar los insumos, mientras que los pacientes más críticos, mueren.

“Ya hay una sobresaturación de pacientes, llegan y se atiende con lo qué hay, esto para luego llevarlos a una unidad con camas disponibles”, expresó personal médico, lo cual provoca una peregrinación entre varias unidades para los enfermos y sus familiares, admitió.

Una lona colocada afuera de la clínica del ISSSTE en Saltillo, advierte a la población sobre la probabilidad de contagiarse en el área de Urgencias, en caso de acudir al lugar.

En la actualidad no hay camas disponibles en el ISSSTE; y las clínicas 1 (100) y 2 (92) del Seguro Social también están saturadas.

INFORMACIÓN: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page