top of page

Tras las bajas temperaturas albergues a su máxima capacidad

Tras las bajas temperaturas que se han registrado en la región, este lunes y martes, se albergaron a más de 30 personas en situación vulnerable en los refugios temporales del Estado, donde se les ofrecieron alimentos calientes y un resguardo seguro, así lo dio a conocer Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila.

En Torreón se reportaron 13 personas albergadas; dos más en San Pedro de las Colonias; una en Matamoros; nueve en Saltillo; ocho en Nueva Rosita; cuatro en Monclova y cinco en Frontera.

Martínez Ávalos manifestó que Protección Civil en Coahuila, administra 129 refugios temporales al rededor del estado, con una capacidad de recibir hasta 10 mil personas. Inmuebles diseñados para atender al doble, es decir, 20 mil, pero ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 su capacidad se adecuó para sólo el 50 por ciento.

Se trata de personas en situación de vulnerabilidad que en ocasiones solicitan por sí mismas el beneficio, o bien son canalizadas a esos lugares por las Brigadas Municipales de PC, que les detecta en la vía pública.

El Subsecretario advirtió, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climatológicas se mantendrán igual las últimas 24 horas, con temperaturas mínimas en la mayor parte del estado.

Refirió que de acuerdo a la Guardia Nacional División Caminos, las carreteras que convergen con Saltillo permanecieron abiertas, no obstante las condiciones climatológicas adversas.

Albergues en su máxima capacidad

Aun y con las cifras que ofrece Protección Civil, de tan sólo 9 personas las que acudieron a los albergues por su propia iniciativa en Saltillo, los encargados de los refugios informaron una cifra más alta de refugiados que llegaron durante le día por razones distintas, como la necesidad de esperar el alta de un familiar hospitalizado, sin la posibilidad de rentar una habitación de hotel.

“Lo que no queremos es dejarlos afuera, pero también hay riesgo y aunque se van por la mañana, se tiene lo indispensable para mantener seguras las instalaciones” Jorge Camberos, de “El Peregrino”

Aunque se mantienen las medidas de seguridad y la mayoría de los albergues adecuó una recámara para quienes puedan presentar algún síntoma de coronavirus, el riesgo de un brote persiste.

Más de una veintena de personas en situación de calle fueron alojadas en los albergues Refugio de los Necesitados, El Peregrino y San Juan Diego, durante las últimas 24 horas, para resguardarse del frente frío número 26, rebasando la capacidad contemplada debido a la pandemia.

INFORMACIÓN: El Heraldo de Saltillo / Vanguardia

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

댓글


bottom of page