top of page

Tres mexicanos imponen récords en septiembre

Descubre tres récords de Guinness World Records realizados por mexicanos en este mes de septiembre; nadadora mexicana, mariachis y papá coleccionista.

Desde su inicio aparecer en el libro de Guinness World Records , ha sido un prestigio y una presencia clave en medios digitales, eventos y soluciones corporativas , ya que continúa siendo el libro más vendido año tras año. Este mes de septiembre tres mexicanos impusieron récords:

-El 9 de septiembre la nadadora mexicana Dunia Camacho rompió cuatro récords mundiales, la peculiaridad es que su síndrome de down, no es un obstáculo para ella. Así lo demostró la atleta mexicana por el curso corto más rápido de 200 metros de natación estilo libre, el curso corto más rápido de 800 metros de natación estilo libre, el curso corto más rápido de 1,500 metros de natación estilo libre y el curso largo más rápido de 1,500 metros de natación estilo libre. 

«¡Si lo puedes soñar, lo puedes lograr!» Menciona Dunia.

Dunia es una atleta con Síndrome de Down de alto rendimiento y practica la natación desde que tiene 8 años. Su disciplina y motivación para superarse la han hecho poseedora de varios triunfos a nivel nacional e internacional.

-El 10 de septiembre, en compañía de mariachis, la fintech mexicana Clip rompió un récord mundial, ya que reunió a cientos de mariachis en el Lienzo Charro Constituyentes, Ciudad de México, para celebrar un momento histórico y romper el título de Guinness World Records por el relevo más largo de personas procesando pagos con tarjeta con un total de 300 transacciones de manera consecutiva, sin interrupciones, ni complicaciones, en tiempo récord.

“Es memorable este intento de récord, pues se conjunta el mariachi como figura representativa y tradicional de México con la modernidad y practicidad de una plataforma de pago”, mencionó Susana Reyes. 

-El 16 de septiembre Jorge Arias, un papá mexicano fanático de la película Cars consiguió la colección más grande de artículos de la película. Con un total de 1,200 artículos logró establecer un título de Guinness World Records por la colección más grande de artículos de Cars y tener una aparición estelar en el libro de 2022.

«Seguí comprándolos sin saber cuántos hay en realidad y desde entonces no he dejado de coleccionar». Mencionó Jorge

Parte de su labor es mostrar su colección al mundo y lo que ha logrado hasta el momento. Ha recibido a cientos de fanáticos y coleccionistas y niños de todo México lo visitan para festejar su cumpleaños motivados por iniciar su propia colección.

2 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 comentário


Membro desconhecido
09 de mar. de 2023

Muchas gracias por hacer notar los triunfos de mi hermosa hija Dunia Camacho!!!! Saludos!!!

Curtir
bottom of page