top of page

TRUMP INTENSIFICA GUERRA CONTRA EL NARCO EN MÉXICO Y VENEZUELA

El día de ayer, el presidente Donald Trump, declaró durante su sesión, casi diaria, en la Casa Blanca, un nuevo operativo militar antinarcóticos en el hemisferio americano. Recalcó, la cooperación por parte del Estado mexicano y el papel de Venzuela como amenaza en particular.

“Estados Unidos está lanzando operaciones antinarcóticos robustecidas en el hemisferio occidental…. No debemos permitir que los cárteles de droga exploten la pandemia para amenazar vidas estadunidenses”. Donald Trump

Acompañado por el secretario de Defensa, Mike Espy; el jefe del estado mayor, general Mark Milley, y del procurador general Bill Barr, Trump detalló que “en cooperación con 22 países socios, el Comando Sur de Estados Unidos incrementará su vigilancia, interrupción y confiscación de cargamentos de drogas y ofrecerá apoyo adicional para esfuerzos de erradicación…”

Señaló la presencia de naves destructoras de la Marina, buques de combate, aeronaves y helicópteros adicionales para incrementar la capacidad del país estadounidense en la región.

Trump aseguró que las fuerzas militares desplegadas serán completamente abastecidas de equipo de protección personal para cuidar la salud de las tropas, algo que el personal médico que enfrenta la pandemia en Estados Unidos no ha logrado obtener en cantidades suficientes.

El general Milley informó que se obtuvo inteligencia según la cual los cárteles están intentando aprovecharse del estallido del coronavirus para infiltrar más drogas a este país.

“Estamos en guerra contra el Covid-19, contra los terroristas y contra los cárteles de las drogas. Somos los militares de Estados Unidos, no penetrarán nuestro país… No llegarán aquí para matar a más estadunidenses” con sus drogas. General Mark Milley, Jefe del estado mayor.

La operación comenzó este miércoles, con varios sectores de las fuerzas armadas estadunidenses y con algunas de las naves ya en el Caribe y el Pacifico oriental.

Esper mencionó a Venezuela, acusando al régimen ilegítimo de Maduro de depender de las ganancias del narcotráfico para mantener su poder.

Barr, en su turno ante el micrófono, recordó que la semana pasada anunció cargos de narcoterrorismo contra Nicolás Maduro y 16 funcionarios más del gobierno de Venezuela.

Las prioridades más altas del Departamento de Justicia que él encabeza, está “destruir a los cárteles mexicanos”, acusados de la mayoría de las muertes por drogas de 70 mil estadunidenses cada año.

Trump reiteró que el gobierno mexicano ha colaborado con 27 mil soldados para frenar el ingreso de personas que desean llegar a este país. El Presidente de México es un gran tipo que realmente nos ayudó mucho, 27 mil soldados, y recordó que eso de las caravanas que pasaban por México ya no está ocurriendo ahora.

INFORMACIÓN: – La Jornada –

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page