top of page

¿UBER TAMBIÉN AUMENTARÁ LOS COSTOS DE SUS VIAJES CON EL NUEVO IMPUESTO A PLATAFORMAS?

La empresa de transporte privado, Uber, informó este viernes que sus clientes no pagarán mayores tarifas por la implementación del Impuesto al valor agregado (IVA) a plataformas digitales en todo el territorio mexicano.

“Las nuevas disposiciones fiscales, derivadas de la Iniciativa de Reforma Fiscal presentada por el Ejecutivo Federal y aprobadas por el Congreso a finales del año pasado, las cuales entran en vigor el próximo 1 de junio, no se verán reflejadas en un aumento en los precios a usuarios en los viajes realizados a través de la aplicación de Uber”, indicó en un comunicado.

Uber agregó que los socios conductores tampoco asumirán ningún costo extra, pues desde el año pasado se siguen las disposiciones establecidas en la reforma fiscal.

De esta manera, la empresa seguirá realizando el cálculo, retención y pago al SAT del importe del Impuesto sobre la renta (ISR) e IVA que le corresponde pagar a todos los socios conductores, así como a los repartidores del servicio Uber Eats.

“Finalmente, los socios conductores estarán sujetos al pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la tasa de servicio, con un valor variable desde 0.16% y hasta 6.8%, de la tarifa de cada viaje realizado a través de la aplicación de Uber”, añadió.

La compañía precisó que, en ningún momento, recibirá ni retendrá alguna ganancia económica por dichos impuestos.

Otras plataformas…

Como Netflix o Spotify anunciaron recientemente que sí subirán sus tarifas, pues será el usuario quien absorba el costo del IVA.

“A partir del 7 de junio de 2020, tu tarifa mensual incluirá un impuesto que se aplica a los servicios digitales”, se puede leer al momento de iniciar sesión en Netflix.

INFORACIÓN: – Reporte Indigo –

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page