El militante de Acción Nacional y candidato a la presidencia de México en las elecciones del 2018, Ricardo Anaya, se encuentra entre las 70 personas que Emilio Lozoya denunció en su declaración a la Fiscalía General de la República, por su relación en el caso Odebrecht.
De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la Unidad de la Secretaría de Hcienda (UIF), todos los personajes implicados están siendo investigados por la UIF además recordó que la FGR será quien determinará si Ricardo Anaya es citado a declarar o no, tras ser acusado de recibir sobornos de la petrolera brasileña Odebrecht’.
“Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex, estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasma” – Santiago Nieto, titular de la Unidad de la Secretaría de Hcienda
El ex titular de Pemex asegura que el panista buscaba ser gobernador de su estado, Querétaro, y que este sería el fin que le daría al dinero entregado.
Según Lozoya, Anaya recibió a través de un intermediario, 6 millones 800 mil pesos como soborno mientras fungía como diputado.
Esta cifra presuntamente le fue dada a Anaya en la primera semana de agosto de 2014.
El supuesto soborno entregado a Anaya se usó para generar la influencia suficiente en la Cámara baja para que la Reforma Energética pasara. Por estas declaraciones, Anaya denunció a lozoya por daño moral.
INFORMCACIÓN: Reporte Indigo – L.D
Comments