top of page

«UN ERROR COLOSAL» ASÍ DESCRIBE ARTURO SARUKÁN LA PRÓXIMA VISITA DE ANDRÉS MANUEL A WASHINGTON

El día de hoy el exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukán, expresó vía Twitter, que el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington sería un error colosal, político, electoral, diplomático y estratégico a largo plazo


La reactivación de la posible visita del presidente López Obrador a Washington para ver a Trump (sobre todo después de que ya lo había descartado y ayer Trump lo revive desde Arizona cacareándolo), es un error colosal -político-electoral, diplomático y estratégico- a largo…1/11 — Arturo Sarukhan (@Arturo_Sarukhan) June 24, 2020

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la Casa Blanca ‘pronto’ recibirá al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La lectura ya prevaleciente es que México -este sexenio y el anterior- han apostado por Trump y su agenda – Arturo Sarukhán

Sarukhan explicó que “a Trump solo le interesa usar al presidente mexicano como un accesorio de teatro a la luz de las elecciones”.

Si la reunión se realiza por ‘presiones o obstinación’, el exembajador recomendó que al encuentro también asista Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para que se convierta en una cumbre trilateral norteamericana.

Además propuso otra reunión en paralelo con el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, en la misma visita.

El mejor escenario sería organizar la celebración de la entrada en vigor del TMEC de manera virtual y no viajar a Estados Unidos, sino hasta después de los comicios el 3 de noviembre, finalizó.

“Quiero darle las gracias al presidente de México. Creo que vendrá a Washington bastante pronto, a la Casa Blanca” – Donald Trump, en su visita a la frontera de Yuma, Arizona.

La visita entre López Obrador y Trump sería el primer encuentro bilateral entre ambos mandatarios.

INFORMACIÓN: – Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page