top of page

Usar dos cubrebocas hace más eficiente la protección contra la Covid: CDC

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, usando dos mascarillas. Foto: REUTERS / Tom Brenner

Hasta el momento, Estados Unidos suma 2.7 millones de casos confirmados y más de 468 mil muertes por el Covid; siendo la cifra más alta del mundo.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron este miércoles sus recomendaciones sanitarias referidas al uso de mascarillas para mitigar la transmisión del COVID-19: indicaron que el uso de mascarillas quirúrgicas ajustadas, o poner una de tela por sobre una quirúrgica, aumenta de manera significativa la protección contra el virus, tanto para quien las usa como a terceros.

Rochelle P. Walensky, directora de la CDC, anunció el resultado de la investigación durante la sesión informativa sobre el coronavirus de la Casa Blanca, donde pidió que los estadounidenses usen una “máscara que les encaje bien” y que tenga dos o más capas.

El estudio elaborado por la CDC muestra que la transmisión del virus puede reducirse hasta en un 95% si las personas, tanto infectadas como las que no, usan cubrebocas quirúrgicos ajustados y uno de tela.

Cuando sólo una de las personas usa la combinación de cubrebocas, la reducción de la transmisión de partículas es del 80%, mientras que solo con el cubrebocas quirúrgico es del 40%.

“La conclusión es la siguiente: los cubrebocas funcionan y funcionan cuando se ajustan bien y se usan correctamente” Rochelle P. Walensky, directora de la CDC

In lab tests with dummies, exposure to potentially infectious aerosols decreased by about 95% when they both wore tightly fitted masks, a new @CDCMMWR finds. #WearAMask that fits tightly to your face to stop the spread of #COVID19. More: https://t.co/gi3OLBCnWi. pic.twitter.com/Jt55LUECER — CDC (@CDCgov) February 10, 2021

Sin embargo, si se utilizan mascarillas N95 O KN95, esta opción no sería necesaria, ya que este tipo de protección tiene la capacidad de bloquear partículas pequeñas y grandes al momento de exhalar o inhalar.

Ahora bien, si no se tiene la oportunidad de ocupar cubrebocas con el 95% de eficacia y se opta por el uso doble de mascarillas, hay que tener en cuenta diversos factores.

El uso de máscaras reducen las gotas respiratorias y los aerosoles exhalados por los usuarios infectados, además de proteger al usuario no infectado, su eficacia varía ampliamente debido a las fugas de aire alrededor de los bordes de la máscara.

Por su parte, Linsey Marr, profesora de Ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech, aseguró que “la buena filtración elimina tantas partículas como es posible, y un buen ajuste significa que no hay fugas alrededor por los lados de tu mascarilla, donde el aire -y los virus- pueden colarse”, añadiendo que hasta un pequeño agujero puede reducir la eficacia en un 50%.

Las muertes relacionadas con virus, que aumentaron bruscamente en los Estados Unidos desde noviembre y siguen siendo altas, parecen ahora estar en una disminución constante, mientras que los nuevos contagios y las hospitalizaciones comenzaron a disminuir el mes pasado.

INFORMACIÓN: Latinus – Infobae

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page