top of page
Foto del escritorGuillermo Flores

Va a audiencia policía que ocasionó la muerte de cuatro personas

Foto: Vanguardia

La madrugada de este sábado, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública ocasionó un aparatoso accidente en el puente que se encuentra en la entrada de Saltillo y Ramos Arizpe, luego de que el vehículo del policía golpeara la camioneta donde viajaba una familia al ir a alta velocidad y en un posible estado de ebriedad. Ocasionado la muerte de cuatro personas, mientras que cuatro más fueron hospitalizadas.

De acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Erik Javier «N» quien no se encontraba en su horario laboral; enfrentará cargos por delitos de homicidio culposo y lesiones, delitos no graves que incluso pueden darle la libertad condicional.

En el coche impactado por Erik Javier viajaban Yahaira y Jimena de aproximadamente 20 años, un matrimonio y sus hijos, Ángel de 14 años, Melany de 11 años y un pequeño de 9 años que sigue en recuperación a causa de una fractura y a la espera de ser trasladado a Monterrey.

Amigos y familiares, acompañaron a la familia en la despedida de los jóvenes, mientras Mayra Míreles, madre, continúa en el hospital todavía entubada, y Ángel Ledezma, padre, que aún con una fractura de cadera acudió al funeral.

Familiares exigieron justicia asegurando que existen testigos dispuestos a declarar en apoyo de la familia.

“Dicen que se bajó una mujer que andaba con el ministerial y recogieron los botes de cerveza que se salieron en el choque. Un señor dice que él logró esquivarlo, que vio todo en su retrovisor y que era la camioneta del ministerial quien corría a más alta velocidad. Otro nos han dicho que hasta le quitaron las placas a la camioneta los mismos policías porque sabían que era un ministerial”, comentó el padrino de Ángel.

Contó que las personas abordo de la camioneta regresaba de una celebración familiar, e incluso, era Mayra quien estaba frente al volante y optó por tomar este camino pensando que habría menos riesgo. 

“No es justo que por una imprudencia haya estas pérdidas humanas, todos familia pero se trata de tres familias que destrozaron de la noche a la mañana. Queremos justicia y que el desgraciado que provocó esto de la cara, no que hasta ahorita no se sabe quién es, porque cómo es de los suyos”, comentaron familiares quienes también temen que por ser un servidor público no se haga justicia.

Cabe destacar que los familiares adquirieron una fuerte deuda al comprar los féretros y por la hospitalización de la familia, pues o cotaban con seguridad médica.

La audiencia contra Erik Javier «N» se llevaría a cabo, luego de la investigación del ministerio público que tiene un plazo de 48 horas para concluir. Hasta ahora, el agente permanece bajo las medidas del ministerio.

Con información: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page