top of page

VACUNA CONTRA COVID DISPONIBLE EN MÉXICO HASTA PRIMER TRIMESTRE DE 2021: AMLO

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la vacuna contra el COVID-19 estará disponible hasta el primer trimestre del 2021.

“ (…) se piensa tener resultados finales en noviembre para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo“ – AMLO

Dado que de acuerdo con el mandatario, todavía se va a llevar tiempo tener la vacuna contra Covid-19, advirtió que México seguirá padeciendo los estragos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus Sars Cov-2.

México reportó ayer 737 decesos relacionados con la epidemia de coronavirus, con lo que el número de muertes subió a 54,666 en el país.

Juntos Argentina y México

El miércoles pasado, el presidente argentino, Alberto Fernández, dijo que México y su país se encargarán de producir en la región una potencial vacuna que está siendo desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, junto con el apoyo de la Fundación Slim.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard señaló que, gracias al acuerdo entre los gobiernos, la producción de la vacuna contra Covid-19 comenzaría en noviembre.

Slim apoya sin fines de lucro

El empresario Carlos Slim Domit informó que con este proyecto serán de 150 a 250 millones de dosis las que se producirán para América Latina sin fines de lucro.

“Hace 10 semanas hicimos contacto con la Universidad de Oxford y AstraZeneca , lo que concluyó en un gran acuerdo para que México y América tengan una vacuna. Argentina fabricará la sustancia y México terminará la estabilización y el envasado para América Latina” – Carlos Slim Domit, empresario mexicano

INFORMACIÓN: Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page