top of page

Vacuna de Pfizer para niños podría estar lista en noviembre

Pfizer presentó a la FDA su investigación sobre la efectividad de la vacuna contra el Covid-19 en niños, mismas que se prevén estarán listas en noviembre de aceptarse su uso.

De acuerdo con la farmacéutica, se buscaría ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus iniciales en inglés) que el  estudio de la vacuna contra el Covid-19 realizado en niños de 5 a 11 años fuera autorizado para su aplicación en las próximas semanas y determinar si las vacunas son lo suficientemente seguras y eficaces para recomendar su uso.

De darse su autorización, la vacuna estaría disponible hasta el Día de Acción de Gracias, así lo dio a conocer el medio Latinus, tras conversar con una personas que no está autorizada para dar dicha información, sin embargo, de obtener una respuesta positiva y rápida por parte del organismo ésta podría estar lista para las primeras semanas de noviembre.

Por su parte, BioNTech, anunció que tienen previsto solicitar la autorización para el uso de emergencia de su vacuna en niños de 5 a 11 años “en las próximas semanas”.

Actualmente, la vacuna de dos dosis de Pfizer está disponible para menores a partir de los 12 años, misma que de acuerdo con la farmacéutica produce los mismo niveles de anticuerpos contra el coronavirus; tan sólidos como los encontrados en adolescentes y adultos jóvenes que recibían la dosis regular.

Ante esto el representante de la FDA, el doctor Peter Marks, declaró para The Associated Press que una vez que Pfizer entregue los resultados de su estudio, este será evaluado por la empresa.

Moderna es otra que se suma a la competencia, por lo que se encuentra realizando estudios en niños de primaria, mismo que se prevé estén listos para finales de años.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page