top of page

Vacunarán a maestros de Campeche el fin de semana: AMLO

Andrés Manuel López Obrador en la mañanera / Foto: Google

Campeche se ha mantenido con una situación controlada de la COVID-19, el Semáforo Verde en la entidad ha prevalecido por más de tres semanas, por lo que las autoridades federales consideraron que podría retomar las clases presenciales en febrero.

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que parte del cargamento de vacunas Pfizer que llegará a México este martes, estará destinado para la vacunación de 20 mil docentes en Campeche.

Campeche ha permanecido en semáforo verde desde hace varias semanas, por lo que podría estar retomando clases presenciales a mediados de febrero.

Andrés Manuel anunció que este martes establecerá comunicación con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y con los dirigentes del magisterio de esa entidad para que ayuden a organizar este fin de semana las brigadas de vacunación en los planteles educativos.  

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche de que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche, que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación de Campeche, no solo a los maestros, sino a todos los trabajadores que están en las escuelas; 20 mil el fin de semana para que 21 días, 28 días después se aplique la segunda dosis».  AMLO

Por otro lado, el mandatario exhortó a que solo sean trabajadores de la educación los que sean vacunados “nada de influyentismo y nada de colados” sino que sean inmunizados solo los trabajadores que están en los planteles educativos. 

López Obrador además aseguró que sí se vacunará a la población adulta mayor antes de que finalice el mes de marzo, a pesar del retraso en la entrega de vacunas contra el coronavirus del convenio farmacéutico de Pfizer y BioNTech.

Y que se seguirá el plan de vacunación masiva con la población menor a 60 años que tenga comorbilidades y luego se continuará con la inoculación por edades.

INFORMACIÓN: El Universal – Sin embargo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page