En lo que va de pandemia ya son 18 las instituciones educativas privadas que tramitaron su baja temporal o definitiva ante la Secretaría de Educación Pública en Coahuila. Y se sumaron 14 más durante el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021, así fue dado a conocer por el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo.
“Son 32 escuelas particulares que solicitaron por diferentes motivos suspender el servicio temporalmente o definitivamente, pero esto es aparte del Covid, es por necesidades propias de las mismas” – Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica
Detalló que esto también se vio reflejado con las solicitudes de padres de familia que buscaron inscribir a sus hijos en escuelas públicas durante los meses de agosto y diciembre. Fueron 5 mil 392 alumnos de la modalidad de colegio particular o de escuela particular pasaron a las escuelas públicas.
Lo que aumentó las cifras de cada año en cuanto a la movilidad de alumnos.
“Todo el ciclo escolar hay necesidades que tienen los padres de familia de cambiar a sus hijos, no solo en la modalidad de particular a pública, sino que hay a veces poblaciones flotante como son los migrantes, como son gente que viene a trabajar a Coahuila de otro estado” – Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica
Salcillo Portillo no descartó que en lo que resta del ciclo escolar se sigan solicitando cambios de escuela, sin embargo estos dependerán de los lugares disponibles que tengan en los diferentes niveles.
INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo
Comments