top of page

Van 40 mil vacunados contra COVID en México

AFP

El 24 de diciembre México se convirtió en el primer país de América Latina en aplicar la vacuna.

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya son 40 mil los trabajadores de la salud que han sido vacunados contra el coronavirus, y de los cuales sólo una doctora ha resultado alérgica, caso del que también tiene conocimiento el laboratorio de Pfizer, y que el equipo médico del gobierno está atendiendo.

Informó que este martes llegarán al país 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer y para finales de enero ya se tendrán 1.4 millones de vacunas.

“Nosotros llevamos 39 mil, casi 40 mil personas vacunadas, ya de lo que tenemos en existencia pasa del 70% de vacunas aplicadas” – AMLO

López Obrador dijo que se detuvo el proceso de vacunación el 1 de enero, pero continúa la inmunización, además de que este martes 5 de enero llegarán más dosis de la vacuna contra coronavirus de Pfizer.

“Mañana llegan 50 mil dosis más, y luego tenemos tres entregas, casi una a la semana de un poco más de 400 mil, ya entregas grandes, de modo que para finales de enero vamos a tener un poco más de 1 millón 400 mil dosis que nos van a permitir vacunar a 750 mil personas, que es lo que estimamos necesitamos para vacunar todo el personal médico que están en hospitales COVID” – AMLO

México a nivel mundial

Hasta el momento, México ocupa el lugar 13 a nivel mundial en aplicación de vacunas contra Covid-19, con más de 24 mil dosis, lo que representa 0.02% de la población nacional.

La lista es liderada por China, con 4.5 millones de dosis de las más de 12 millones que se han puesto en el mundo, seguido de Estados Unidos con 4.3 millones de personas vacunadas, e Israel, con 1 millón.

El proceso de vacunación de personal médico ha estado rodeado de críticas debido a que médicos que están en la primera línea de contención de la enfermedad no han recibido la dosis, mientras que el propio personal médico ha acusado que médicos que no atienden Covid-19, directivos de hospitales e incluso parientes de éstos han recibido vacunas.

INFORMACIÓN: Reporte Indigo – Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page