top of page

Venezuela consiguió medicina que anula el coronavirus: Maduro

Nicolás Maduro anunció el fármaco en conferencia de prensa. Foto: Notimérica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país logró desarrollar una medicina capaz de anular el 100 por ciento el coronavirus. El Presidente se encuentra a la espera de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo estudie.

Dicho medicamento está hecho a base de de la molécula DR10, con la que se trata el ébola, la hepatitis C y el Virus de Papiloma Humano (VPH), entre otras enfermedades.

“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula que fue aplicada para la hepatitis C, VPH, ha sido probada para el Covid-19 en el país. (…) Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus” – Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

La molécula DR10 se estudió durante seis meses en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y mostró que el elemento actúa contra el virus sin “ningún tipo de toxicidad”, explicó.

Maduro aseguró que está a la espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifique los resultados del IVIC para preparar la producción masiva y las alianzas internacionales para aportar la molécula “como una cura contra el Covid-19”.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que la investigación comenzó con una iniciativa del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien les sugirió una planta medicinal.

Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio «fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos».

La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, «presentan 100 por ciento de inhibición de la replicación del virus in vitro».

En el mundo van 42 millones 912 mil 830 contagios y un millón 152 mil 729 muertes por Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.


¡Tremenda Noticia! Certificamos la molécula DR10 como un antiviral altamente efectivo en la lucha contra el Covid-19. Hemos iniciado el proceso de certificación ante la OMS para ofrecer este tratamiento al mundo. Agradezco al equipo del IVIC por este gran aporte a la humanidad. pic.twitter.com/MPCOpMe9or — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 26, 2020

Información: Milenio – La Jornada

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page